Cuando el mal es de perder…

La quinteta del Guaso inició con dos derrotas la fase semifinal de la Liga Superior de Baloncesto rama femenina, al caer en la sala polivalente Rafael Castiello, ante las muchachas de Santiago de Cuba.

Par de partidos reñidos de principio a fin presenciamos durante sábado y domingo, 77 cartones por 60 en el primero y 83 por 77 en el segundo, fueron los parciales, ambos favorables a las indómitas.

Las anfitrionas hicieron su mayor esfuerzo por lograr la victoria, pero al igual que en los últimos enfrentamientos de la etapa clasificatoria, la ausencia de su principal jugadora, la pívot Clenia Noblet Salazar, hizo mella en el equipo.

La efectividad sobre la cancha de la también miembro del plantel nacional,

Islen Carbonell, excelente cobradora de tiros libres del plantel, y la combatividad de las muchachas del patio, no fueron suficientes para desestabilizar el buen juego de las santiagueras, no por gusto, las actuales campeonas de la lid.

Sin embargo, a salvar la honrilla o a morir con las botas puestas iban las muchachas del Guaso hacia Santiago de Cuba para el tercer juego, pero a la hora de partir, el puesto de mando de la provincia no tenía una guagua disponible para realizar el traslado, según nos hizo saber el director técnico de las atletas Adrián Laffita.

Por tal motivo, el plantel subcampeón nacional fue descalificado por no presentación, una bochornosa derrota, no para el equipo, que a pesar del mal momento en que se encontraban estaba dispuesto a dar pelea hasta el pitazo final, sino para los que debían garantizar a toda costa la presencia del conjunto en el partido, los responsables de tan desagradable y deshonrosa situación.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en basquet, Clenia Noblet, Deportes, Islen carbonell, LSB. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s