Debajo del traje, Eblis

Son las 12 del medio día y los integrantes del equipo de beisbol guantanamero salen al terreno a calentar los motores para lo que vendrá después: el partido, con ellos, como si fuera uno más, está él, guante en mano trancando pelotas.

Comienza el desafío, ya no está en el campo, una corneta deja escuchar un ruido, ¡PA PA!, el causante del sonido es el mismo personaje de antes, ahora sobre las gradas del primer cojín, dirigiendo un coro que dice: “oye te cogió el mejor”.

Llega el final del quinto inning y un gigantesco indio sale a la grama del Van Troi, agarra un bate y hace swines de jonrón, se sube al box y poncha al contrario, corre, se roba las bases, se desliza, reparte flechas a los rivales, incita al público a la ovación, se gana los aplausos, pero ¿quién es el hombre debajo del traje?, no puede ser otro que Eblis.

Su nombre es Eblis Correoso, y desde hace casi 10 años es parte de la afición que no deja de ir al estadio a apoyar a Los Indios del Guaso, ganen o pierdan, lo hagan mal o bien.

“Antes solo tenía mi corneta, pero con ella también levantaba al público, ya desde la pasada serie me dan el disfraz y con él he tratado de hacer lo mismo que he hecho siempre, animar a la afición, darle confianza a los jugadores y un poco de entretenimiento al partido”, comenta a Venceremos este intranquilo joven.

“Lo que presento en el terreno no está preparado, los muchachos me han enseñado algunas técnicas del juego y esto me permite imitarlos mejor, porque eso es lo que hago, repetir las principales jugadas transcurridas hasta el momento, todo lo demás es improvisado”, alega.

Estás invitado a participar en el cercano juego de las estrellas en Matanzas, como mascota del equipo de Orientales y serás el único representante de los actuales Indios, ¿cómo lograste eso?

“Cuando la subserie contra los Cocodrilos hice una rutina que al manager matancero, Víctor Mesa le gustó, me robé el home como tantas veces él lo hizo, de ahí parte la invitación, un verdadero honor para mí”, contesta.

“Un logro que no es solo mío, es algo que tengo que agradecerle a la dirección del INDER en la provincia, a los peloteros que tanto defiendo y especialmente al público por apoyarme, seguirme y ser tan disciplinado”, agrega.

Eblis, o el Indio, como ya se le conoce, se ha convertido en una figura querida y admirada no solo por los guantanameros sino también por los equipos que nos visitan, cariño que se gana día a día con responsabilidad, entrega y sobre todo, respeto.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, Indios del Guaso, Lander moreira, Southerán, Turcás, Vismay, Yoilan Cerce. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Debajo del traje, Eblis

  1. Buen trabajo, yo pensaba entrevistarlo también, la verdad es que es todo un show, hay que verle la cara a la gente cuando sale al terreno y hasta a los contrarios, pena le debería dar al equipo que su mascota vaya al manipulado Juego de las Estrellas y ninguno de los jugadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s