Un Athletic sublime acaba con el Mirandés

Los hombres de Marcelo Bielsa ya están en la final de Copa del Rey tras superar con solvencia al Mirandés en el encuentro de vuelta de semifinales. Los seis tantos del Athletic llevaron la fiesta a San Mamés, que supo reconocer el trabajo de los suyos y el del conjunto de Segunda B (6-2).

Tomado de Eurosport\EFE

Los de Charly Pouso, que esta vez no ha podido sacarse nada de su ya afamada chistera, se han encontrado con un Athletic especialmente serio en su manera de encarar el partido y poderoso, muy poderoso, en su juego con Marcelo Bielsa en su banquillo.

Ni el técnico argentino ni sus jugadores han dado ni el más mínimo resquicio a la sorpresa. Ni en Miranda, ni en Bilbao, donde para el primer cuarto de partido había dejado más que sentenciada la eliminatoria. Ya la había empezado a decantar seriamente Muniain con un primer tanto en el minuto 11 que acabó con ciertas dudas con las que se vio al conjunto rojiblanco de inicio. Garmendia dudó ante De Marcos en una disputa al borde del área y Muniain se quedó solo ante Nauzet, al que batió por bajo.

Susaeta puso rápido el 2-0 en un combinación que nació en la banda y salió de las botas de Llorente. De Marcos e Iraola, ambos al primer toque y el segundo de espuela facilitaron que Susaeta recibiera solo dentro del área y, como antes Muniain, remachase ante el meta desprotegido meta visitante. No acababa el Mirandés de recuperarse de tamaños golpes cuando otra jugada desde la derecha acabó de nuevo en gol. Esta vez con un cabezazo cruzado de Aurtenetxe a un centro pasado otra vez de Iraola. Aún pudo lograr un cuarto el Athletic antes del descanso en un par de remates de Amorebieta y Llorente.

Espíritu del Mirandés

El conjunto visitante, que pareció entrar mejor al partido que el local, apenas si puso en ciertos apuros a Iraizoz en un disparo desde la frontal del área de Pablo Infante, hoy con más protagonismo que hace una semana en Miranda. Otra acción de Pablo Infante dio paso al inicio de la segunda mitad al 3-1, un tanto en un barullo dentro del área en el que porfiaron varios jugadores visitantes y que alojó entre los tres palos el vitoriano Aitor Blanco.

Y aún pudo acortar más distancias el Mirandés, en un remate de Muneta, a centro de nuevo de Pablo Infante, que salió rozando un poste de la meta local. Se animaba el Mirandés, pero en un día de goles y en la racha en la que está el ariete internacional últimamente, faltaba el gol de Llorente. Que no solo marcó uno, sino dos, antes de que Aitor Blanco, de nuevo, y César Caneda, en propia puerta, cerrasen el marcador.

El primero de preciosa vaselina, y el segundo en el segundo palo, a centro del socio que ha encontrado de tiempo acá, De Marcos, que le puso un balón primoroso. Fue ese último el decimonoveno tanto en lo que va de temporada de Llorente, el quinto en Copa, el octavo en cuatro partidos y el undécimo en los últimos ocho.

Sin duda el mejor aval del Athletic de cara a una final que, viendo como está de forma el equipo rojiblanco y su delantero centro, en Bilbao desearían que se jugase dentro de unos días. Pero no, será a finales de mayo, en fecha por determinar, el 20 o el 25, ante un rival que saldrá de entre Barcelona o Valencia. Y con el Mirandés, grande el equipo de Anduva en esta Copa, en el recuerdo.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en copa del Rey, CR7, Deportes, Fútbol, Guardiola, Liga española, Marcelo, messi, Mourhino, ozil, sergio Ramos, xavi alonso. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un Athletic sublime acaba con el Mirandés

  1. typing test dijo:

    i love your blog, i have it in my rss reader and always like new things coming up from it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s