Ni ganamos ni perdimos, empatamos

“Por poco perdemos”, era la frase que corría de boca en boca al concluir el primer juego de los guantanameros en la 97 edición del Campeonato Nacional de fútbol.

En partido celebrado el pasado sábado, ante una entusiasta afición que colmó las pequeñas graderías del estadio Rogelio Palacios, el once local recibió a su similar de Cienfuegos.

Parecía que los anfitriones derrotarían sin problemas a los de la Perla del Sur, los aficionados se creyeron con el triunfo en la mano cuando en el minuto 32, el veterano Alexei Zuaznabar, “el loco”, perforó la defensa contraria y mandó el balón al fondo de la red.

Así se mantuvo el pleito, con dominio de los del Guaso, pero, no van lejos los de adelante si los de atrás juegan bien.

Durante la segunda mitad las cosas fueron diferentes, los sureños se adueñaron de la esférica y aunque los locales hicieron su mejor esfuerzo, no pudieron evitar que en el 70, Bárbaro Ardila encontrara el espacio y, gol.

Lo demás, fue cuestión de equilibro en la posesión de la pelota para ambas escuadras, con superioridad para los visitantes. Se escapó el tiempo reglamentario y los minutos adicionales concedidos por el árbitro, y el enfrentamiento quedó empatado.

La verdad, es que el segundo parcial dejó mucho que desear en los aficionados asistentes, un empate no era esperado, además, los cienfuegueros se vieron mejor sobre la cancha, de ahí el comentario de gradería, aunque lo importante es que lograron obtener el primer punto del torneo.

Esperemos que el resultado de este encuentro no traiga consecuencias desfavorables para los guantanameros y que puedan desquitarse en el segundo encuentro con los cienfuegueros.

En declaraciones a la prensa, Ramón de Coss, director técnico de los del patio, aseguró que el plantel está en buenas condiciones y con muchos deseos de jugar y hacerlo bien: “tenemos confianza en los muchachos, y las aspiraciones de quedar entre los tres primeros del país sigue siendo nuestra prioridad, estamos adaptándonos a la idea de no tener con nosotros a nuestra principal figura, pero dispuestos a ganar, que es lo que verdaderamente cuenta”.

El próximo compromiso de los del Guaso será este fin de semana en Ciego de Ávila.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, el loco Zuasnábar, Fútbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s