Ese indio no falla

Al guantanamero Yoennis Southerán no solo lo distingue su particular manera de estirarse para sacar el out en primer base, o la fuerza madero en mano que le permite conectar grandes batazos, por estos días, la cantidad de lances consecutivos sin cometer error en la inicial, lo convierten en obligada referencia para los seguidores de los Indios guerreros del Guaso.

Hasta la subserie con Camagüey, el cuarto bate del equipo oriental, llevaba un total de mil 323 tiros sin pifiar, lo que constituye récord para un jugador de su posición en Series Nacionales, la anterior marca era de mil 50 y estaba en poder del pinareño Luis Enrique Gavilán.

“Nunca pensé que podría romper este récord a la defensa, ni siquiera sabía que lo estaba implantando hasta que me lo dijeron aquí, después de regresar de una gira por el centro del país, que fue donde superé la marca con mil 54 tiros”, comentó el inicialista en declaraciones a esta reportera.

“No trabajé para eso, me preparé como siempre, entrenando duro para que las cosas me salieran bien en el terreno y para sentirme bien conmigo mismo, a nadie le gusta cometer errores”.

“Tengo que agradecerle mucho a mis compañeros de equipo, a pesar de que colectivamente no estamos como quisiéramos, en lo individual me han ayudado bastante, el lance no siempre sale como uno lo espera y a veces, sin querer, se te va un poco, es ahí donde ellos hacen su trabajo, esforzándose para que la bola quede en el guante y se logre el out, o por lo menos que no se escape”, agregó.

“Lo mío es defender mi cojín sea como sea, el récord salió porque lo he hecho bien, no porque lo haya buscado ni porque trabajara para lograrlo y así lo seguiré haciendo, lo válido es alcanzar la victoria en el partido y para ello es tan importante batear como defender, algún día tendré que cometer el error porque somos seres humanos, pero si de mí depende, haré todo lo posible por no fallar”, expresó.

La supremacía mundial de más lances consecutivos sin fracasar para un primera base lo tiene Stuffy McInnis, quien acumuló 1 700 en las Grandes Ligas de Estados Unidos, entre el 31 de mayo de 1921 y el 2 de junio de 1922, en un total de 163 partidos.

Por su parte, el “Catey de Romelié”, como cariñosamente se le conoce, desde el 12 de febrero del 2010 no comete error a la defensa y con cada disparo perfecto que efectúa, aumenta el número de lanzamientos que habrá que realizar para superarlo, se acerca peligrosamente a romper el récord universal y continúa haciendo historia en las campañas nacionales de la pelota cubana y guantanamera.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, el Caciquito, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, Indios del Guaso, Lander moreira, Serie Nacional, Southerán, Vismay, Yoilan Cerce. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ese indio no falla

  1. Ese Indio es verdad que no falla, espero puede con el record mundial aunque sea por un lance, se lo merece, siempre y cuando sea un guantanamero el que pueda hacer historia, para alante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s