El Barça perdona la vida a un buen Valencia

Valencia y Barcelona empataron en la ida de la semifinal de Copa en un choque muy intenso (1-1). Los ché se adelantaron con un buen gol de Jonas pero Puyol, espectacular todo el choque, empató de cabeza. En la segunda mitad, Alves, el otro héroe de la noche, le detuvo un penalti a Messi.

Tomado de Eurosport

 Valencia y Barcelona empataron a un gol en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en un duelo igualado en el que el equipo catalán tuvo el balón y su rival, la intensidad necesaria para controlar a su oponente, por lo que los visitantes cobran ventaja en la eliminatoria.

El partido tuvo dos jugadas claves. Una en la primera parte, en la que el meta barcelonista José Manuel Pinto debió ser expulsado por unas manos fuera del área, y otra el penalti que detuvo Diego Alves al argentino Lionel Messi en el segundo tiempo con el marcador igualado a uno. Con los dos equipos en su papel, en el minuto 19 llegó la jugada polémica del partido, cuando Pinto cortó con el brazo un balón fuera del área para cortar una internada de Roberto Soldado, pero el árbitro no señaló la infracción.

Jonas y Puyol, goleadores

Pero ante del cumplirse la media hora de juego, y fruto de una contra, el Valencia logró abrir el marcador en la que el brasileño Jonas Gonçalves remató un balón servido por el francés Jeremy Mathieu sin que Pinto pudiera hacer nada por evitar el gol.

A pesar del gol el partido mantuvo su guión y Barça no tardó en empatar. Una gran parada de Alves al chileno Alexis Sánchez acabó en córner y a la salida del saque de esquina Puyol de cabeza estableció la igualada en una acción en la que meta brasileño no estuvo acertado.

Alves le detuvo un penalti a Messi

La segunda parte prácticamente se inició con un gol anulado al Barcelona por fuera de juego de Alexis. El conjunto catalán salió fuerte en este segundo periodo y en una de las acciones ofensivas visitante Miguel Brito cometió penalti sobre Thiago, pero Alves enmendó su fallo en el gol parando el lanzamiento de Messi. El Valencia reaccionó tras el penalti parado por Alves y puso en aprietos al Barcelona con llegadas al área de Pinto. Guardiola modificó su dibujo táctico al dar entrada en el centro del campo al brasileño Dani Alves.

Sin embargo, la intensidad en el juego por parte de los dos contendientes mantuvo la emoción hasta el final del partido, con un Valencia más activo ante un rival que daba por bueno el empate a uno con la vuelta por disputarse en el Camp Nou.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en casillas, clásicos, CR7, Deportes, el barza, Fútbol, Liga española, Marcelo, messi, Mourhino, ozil, Real Madrid, xavi alonso. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s