Caballeros a casa, damas continuan

Con los partidos de lunes y jueves, concluyó la etapa preliminar de la Liga Superior de Baloncesto.

En la rama varonil los conjuntos de Ciego de Ávila (20-7) y Capitalinos (19-8) con la clasificación asegurada desde fechas anteriores, mantenían hasta el último momento la porfía por el primer puesto, mientras los otros dos boletos, quedaron finalmente en manos de las quintetas de Camagüey (16-11) y Matanzas (14-13); Villa Clara (13-14) y Guantánamo (12-15) quedaron en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Los guantanameros después de los cotejos del fin de semana ante los pinareños, rivalizaron en tierras capitalinas, en el partido del lunes la balanza se inclinó a favor de los anfitriones 84 tantos por 66 y aun ganando su último partido frente a los Giraldillos, con este revés los del Guaso quedaron eliminados de los play off.

Las semifinales, pactadas para los días 11 y 12 de febrero comenzarán en los tabloncillos de Camagüey y Matanzas, pues los primeros lugares cuentan con la ventaja de culminar sus respectivas subseries en casa, e incluso si llegase a ser necesario, jugarán tres partidos como locales, debido a que en esta fase los pleitos son de cinco a ganar tres.

En la Liga para damas, las chicas de la más oriental de las provincias marchan cuartas con balance de 18 ganados y nueve perdidos, los desafíos frente a vueltabajeras y capitalinas fueron desfavorables para las del este, no obstante los cupos para arribar a la siguiente etapa ya tienen dueños.

Serán santiagueras (23-3), giraldillas (20-7), pinareñas (18-8) y guantanameras las encargadas de matizar las semifinales femeninas, entre las muchachas ocurre lo contrario a los varones, pues los dos primeros puestos ya están determinados, pero continuaba la disputa por el tercer y cuarto boleto, los que serían definidos al concluir los respectivos choques particulares de las quintetas del Guaso y de Pinar.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en basquet, Clenia Noblet, Deportes, Eventos, LSB. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s