Juveniles en tiempo de beisbol

La orden de “play ball” de la 47 edición del Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol, se escuchó el pasado sábado en varios estadios del país. El cuartel general de los guantanameros acogió el encuentro entre locales y santiagueros.

La alineación escogida para el primer desafío estuvo compuesta por Geover Pérez en el jardín central, Wildenis Duvergel como torpedero, David Barroso en la receptoría, Oscar García en tercera, Ricardo Preval en el left, Lázaro Taylor como primera base, Leovis Delgado custodió la pradera derecha, Leandro Rodríguez fungió como designado, Nelsón Jens como camarero y el lanzador abridor fue Pedro Delgado.

En el partido inicial las cosas no pudieron ser peores para los guantanameros, siete hits de los adversarios ayudados por ocho errores de la defensa anfitriona, les permitieron a los indómitos propinar nocao en siete innings de diez carreras por cero.

El segundo enfrentamiento fue harina del mismo costal, los visitantes fabricaron cuatro y no permitieron que los de casa anotaran, solamente le conectaron tres imparables al lanzador santiaguero y a la defensa cometieron dos pifias por uno de los contrarios.

La barrida sobre los del Guaso se completó en el tercer pleito, el marcador final fue de nueve carreras por dos.

En total, los guantanameros durante esta primera subserie cometieron 13 errores, a sus lanzadores le conectaron 21 indiscutibles, les fabricaron 23 anotaciones, propinaron 11 ponches, regalaron 14 boletos y permitieron 13 limpias.

Los discípulos del mentor Alexis Brooks, asisten a esta nueva edición del campeonato con el propósito de mejorar la infortunada actuación del pasado torneo, donde se ubicaron en el puesto 14 con balance de siete ganados y 29 perdidos, evento finalmente dominado por el plantel habanero, seguido de los conjuntos de Sancti Spíritus y Pinar del Río, ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente.

El próximo compromiso particular del equipo, será este fin de semana en el Nguyen Van Troi ante la novena granmense.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, Indios del Guaso, juveniles, Lander moreira, Southerán, Turcás, Yoilan Cerce. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Juveniles en tiempo de beisbol

  1. oye acabaron con los inditos, o mejor dicho se auto acabaron, a la defensa muy mal, el picheo horrible y la ofensiva dormida. Si no mejoran van a terminar como los mayores sin flechas ni arcos. Por cierto la combinación de nombres y apellidos es de candela. Espero pornto ver un trabajo donde se diga que mejoraron, si lo hacen relamente, sino hundelos. gracias por mantenerme informado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s