Liga – Las pruebas de Pep también ahogan al Barça

Cuando el Barcelona no parece cómodo en un terreno de juego es que algo no funciona demasiado bien. El Villarreal plantó cara al conjunto de Pep Guardiola hasta el punto de obligar al técnico azulgrana a cambiar de disposición táctica en varias ocasiones sin éxito. El Barça tiene un duro reto.

Tomado de Eurosport 

El Villarreal fue el equipo que aprobó el uso del 3-4-3 en el Barça de Guardiola en la presente temporada y, curiosamente ha sido el equipo que ha mostrado las carencias de un conjunto azulgrana claramente mermado por las lesiones y el cansancio.

La apuesta inicial del técnico culé fue la misma que en el partido de ida ante el equipo amarillo, la disposición táctica iba a estar formada por tres defensas atrás, cuatro centrocampistas y tres delanteros; pero esta vez el equipo azulgrana tenía un aire mucho más defensivo al contar con nombres como Adriano o Mascherano en la zona de ataque. Esto fue al comienzo, ya que a Guardiola no pareció convencerle su apuesta a juzgar por cómo actuó con el paso de los minutos.

Ni diez minutos pasaron ante el Villarreal para que Guardiola no viera clara su apuesta, tomando el de Santpedor la decisión de rectificar la posición de Piqué, que pasó a ocupar la banda derecha de la defensa, donde desde el inicio se había colocado Carles Puyol. No duró demasiado el cambio. Antes del descanso Puyol había vuelto a su posición inicial mientras el Barça seguía atascado en un partido que no supo desatascar en ningún momento.

Otra rectificación

No iba a ser el último cambio de posiciones que hiciera Guardiola. Antes del descanso, Mascherano retrasó su posición hasta el centro de la defensa, posición que compartió con Piqué, que buscaba sacar el balón jugado desde atrás. Sin resultados. El Barcelona acusó sobremanera la ausencia de la chispa que posee Andrés Iniesta en la zona de ataque y ni siquiera la entrada de Alexis le dio la garra necesaria para no dejar escapar unos puntos que pueden ser definitivos de cara a la resolución del campeonato liguero.

Fue precisamente Alexis Sánchez, reaparecido ‘ad-hoc’ de su lesión en la clavícula, el que sustituyó a Gerard Piqué, que sumó una nueva gris actuación después de sus fallos en el pasado enfrentamiento copero ante el Real Madrid. El chileno dio algo de velocidad a un Barça que también pagó muy caro no poder contar con la magia de Cesc Fábregas, que, a pesar de estar sobre el terreno de juego volvió a desaparecer en el juego culé.

Casi resuelve la cantera

Hubo que esperar a que salieran Tello y Thiago para dar un poco de aire al Barça, pero en ese momento el equipo de Guardiola ya estaba ahogado en ataque. El cansancio hizo mella, y la mala suerte el resto. Los disparos al palo condenaron a los de Guardiola, perdidos en una sombra de lo que fueron en la ida ante el Villarreal. Ni el sistema más clásico, ni el ofensivo 3-4-3 y ni siquiera alguno formado por seis jugadores en el centro del campo buscando a un falso delantero dieron resultados.

Las bajas pueden traer un grave problema al Barcelona, que tan solo cuenta con 14 jugadores del primer equipo y no parece encontrar la verticalidad necesaria para afrontar la recta final de la temporada estando vivo en las tres competiciones, aunque, puede que de la Liga tengan que olvidarse ya que después del empate ante el Villarreal el título puede haber pasado de manera casi definitiva a ser propiedad del Real Madrid.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en CR7, Deportes, el barza, Fútbol, Guardiola, Liga española, messi, Mourhino, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s