Ajustes de cara al arco

Foto: Demetrio FUENTES RODRÍGUEZ

 

La euforia, la polémica y la rivalidad que deja tras su paso el clásico del fútbol español, formará parte de la historia cuando este cuatro de febrero se escuche en varios estadios del país, el silbatazo que dará inicio, al campeonato nacional del más universal de los deportes.

Un torneo donde el once guantanamero asiste con la intención de llegar nuevamente a la final, a pesar de que el reto de revalidar el subtítulo de la pasada edición no será tarea fácil, así lo confirmó a un equipo de Venceremos Eliecer Frómeta, uno de los entrenadores que por estos días, le dan los últimos toques a la preparación del conjunto.

“Los entrenamientos comenzaron a finales del mes de octubre y en estos momentos las condiciones técnicas, tácticas y físicas de los muchachos marcha a un 90 por ciento y aunque nos ha golpeado la falta de topes interprovinciales, los enfrentamientos sostenidos contra el equipo juvenil, los veteranos y varios conjuntos de algunos municipios, nos ayudó”, señaló.

“Nuestro objetivo competitivo fundamental, es continuar posicionados entre los cuatro primeros del país, lograrlo dependerá de lo que podamos hacer sobre el terreno frente a rivales de gran tradición futbolística como Villa Clara, los actuales campeones y Ciudad de la Habana, no obstante, todos los contrarios son difíciles”, apuntó.

“Entre las principales figuras, están algunos miembros de la selección nacional de mayores, tal es el caso de Alberto Gómez, Kanier Dranguet y Aliannis Urgellés, atletas que esperamos sean cabecillas sobre el campo y sepan llevar al equipo por caminos victoriosos”.

“Este año la nómina del plantel sufrió dos bajas importantes, no estarán dentro del grupo Alián Urgellés, quien fuera el líder goleador del pasado torneo y que se ausentará por problemas personales, tampoco contaremos con la presencia sobre el terreno de Cándido Álvarez, un atleta que se acogió al retiro del deporte activo, sin dudas, pérdidas sensibles que harán que el peso de la ofensiva recaiga fundamentalmente, en nuestro principal delantero, Alexei, el loco Zuasnábar”, expresó.

A solo días del inicio del torneo, los discípulos del director técnico Ramón de Coss, ensayan las últimas estrategias basadas en las jugadas estándar a balón parado.

Un total de 30 hombres, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 35 años, caracterizados, según las palabras del entrenador Frómeta por su disciplina, defenderán un objetivo común: ofrecer un buen espectáculo a la afición que los respalda, para ello se preparan de lunes a sábado en la grama del estadio Rogelio Palacios de la capital del Guaso.

El mismo escenario que recibirá el primer compromiso particular de los guantanameros, previsto para el cuatro de febrero frente a su similar de Cienfuegos.

Penaltis, faltas, tarjetas amarillas y rojas, tiros libres y de esquina, saque de manos, de banda y de puerta, gritos, alegrías, decepciones y los ansiados goles, reavivarán la pasión por el balompié cubano, el que cada año gana un sinnúmero de adeptos, amantes que no pueden resistirse ante los encantos del considerado por muchos, el deporte más hermoso del mundo.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en clásicos, CR7, Deportes, el barza, Eventos, Fútbol, messi, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ajustes de cara al arco

  1. Ya veremos como salen, confianza para los nuestros y ver que hacen sobre el terreno. Por ahora Hala Madrid, hala Guantánamo, espero no sea un sueño que ambos sean campeones, a y Argentina o Uruguay en el mundial, creo que hoy estoy soñando despierto, pero nunca se sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s