Aves desafían la belleza

Por: Yisell RODRÍGUEZ MILÁN

Más de 70 aves guantanameras entre las que se encuentran canarios, gallináceas y palomas de raza y de fantasía competirán en el XXVI Campeonato de la Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC) a celebrase del 16 al 24 de enero en la provincia de Matanzas. La selección tuvo lugar en la Academia de Ajedrez, sede del certamen provincial promovido, del 8 al 15 de este mes, por la filial de la ANOC en coordinación con la dirección del Instituto Nacional de Educación Física, Deporte y Recreación (INDER) en el territorio.

Allí se presentaron 160 pájaros que desafiaron la belleza con sus colores, limpieza, forma, postura y las características fenotípicas de su aspecto general: forma de la cabeza, pico y buche.

Según Wilfredo Jañez Reyes, presidente de la filial, el jurado de la competencia estuvo integrado por Leandro Alonso y Reinerio Uval, jueces acreditados a nivel internacional, y por Cenio Rodríguez y Yodelbis Matos, asociados de probada experiencia en estos eventos.

Ellos galardonaron a 107 de los plumíferos por su hermosura y la calidad de la crianza, a pesar del cautiverio, y eligieron a aquellos con una evaluación por encima de los 87 puntos, así como seleccionaron a Rubén de Dios, criador con ocho aves en competencia, como el más acumulador de puntos.

“Este 2012 el campeonato aquí ha sido superior porque llevamos 18 pericos al encuentro nacional y el año pasado no tuvimos ninguno. Además todos las aves competidoras están en exposición para que el pueblo las aprecie”, explicó Jañez Reyes.

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Eventos, ornitología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aves desafían la belleza

  1. Hans Hammerschlag dijo:

    Hola Lianet

    Viajare en Agosto a Cuba y me gustaria entrar en contacto con la Asociación Nacional Ornitologica de Cuba y criadores de canarios, guacamayos, etc de alla.

    Podrías ayudarme por favor con referencias de contacto? Mil gracias de antemano ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s