Despiertan los Indios

Fotos: Demetrio FUENTES

Con la victoria 2-1 sobre el elenco campeón nacional, Pinar del Río, los Indios del Guaso auguran un despertar que desde hace mucho, es esperado por la afición guantanamera.

Luego de haber caído en siete subseries consecutivas, este lunes recibieron en la grama del estadio local, a los Lobos pinareños, quienes anteriormente habían perdido su compromiso particular frente a las Avispas santiagueras, dos triunfos a uno.

En el primer partido, anfitriones y visitantes sostenían un interesante y cerrado duelo hasta que en la parte baja del séptimo capítulo, el lanzador auriverde abandonó el montículo dejando tras de sí, un volcán en erupción, bases llenas sin outs en la pizarra. Los Indios no se detuvieron hasta fabricar nueve carreras en el inning con las que dejaron al campo a sus rivales, el marcador final fue de 11-1.

El segundo desafío fue todo un rompe corazones, el pitcheo abridor aguantó hasta la altura del tercero, sin embargo el relevo de Douglas Lafargue contuvo el embate de los actuales campeones, y aunque el principal cerrador del conjunto no pudo evitar que empataran el choque en el noveno, el despertar de la ofensiva local hizo acto de presencia, para nuevamente dejar tendidos en el terreno a los Lobos, esta vez por la regla IBAF.

El tercer pleito tuvo en el abridor pinareño Erlis Casanova a su primordial protagonista, pues no permitió reacciones ofensivas a la artillería de los anfitriones, quienes solamente le conectaron cinco imparables, lo que les impidió llegar a home en todo el transcurso del juego. Todo lo contrario ocurrió en el banco auriverde, en nueve ocasiones lograron pisar el plato para llevarse la victoria.

Durante el desarrollo de esta subserie, los seguidores del equipo guantanamero fuimos testigos de los cambios en la rotación de los pitcher abridores del plantel, a propósito de la ausencia en el staff local del lanzador zurdo Lander Moreira, quien estará alejado del box, por lo menos, el resto de la serie.

Sobre este tema, el equipo de Venceremos estuvo conversando con Alfonso Ilivanes, entrenador de pitcheo de los Indios Guerreros, según el preparador, la estrategia a seguir en lo inmediato, es continuar probando nuevas variantes hasta que con una de ellas se pueda obtener el resultado que se espera.

“Si bien es cierto que el trabajo de Moreira en el equipo nos favorecía, ahora que no está, debemos hacer todo lo posible por suplirlo, aún nos quedan 13 lanzadores en la nómina y sin tener que alterar la rotación de los relevistas largos y cortos, tenemos que encontrar uno que funcione como abridor”, explicaba.

“En ese rol hemos colocado hasta el momento a lanzadores jóvenes, tal es el caso de Ángel Durand y de Karel Puente, y en caso de que sus actuaciones no sean las mejores continuaremos buscando, los abridores que actualmente tenemos en el elenco no comenzaron siendo estelares, sin embargo ahora son especialistas en ese puesto, tenemos confianza en que alguno de los muchachos nos va a responder”, decía.

Con respecto al estado de salud actual de Moreira, Ilivanes nos confirmaba que se encuentra estable, con cuidados y seguimiento por parte del cuerpo médico debido a la magnitud de las heridas que sufrió durante el accidente: “no será posible que se incorpore en el transcurso de la serie, no obstante sigue siendo parte de la plantilla del conjunto y esperamos se restablezca para la próxima campaña”, declaró.

Los Indios se enfrentarán a partir de hoy viernes al elenco de la Isla en el Cristóbal Labra, para luego continuar viaje hacia Camagüey y posteriormente a Las Tunas, donde concluirá la gira.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Deportes, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, Indios del Guaso, Lander moreira, Serie Nacional, Southerán, Turcás, Yoilan Cerce. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s