Vueleven las paralimpiadas a Guantánamo

Yarima Brook, de azul, es una de las principales figuras del deporte para discapacitados físico-motores en Guantánamo.

Desde el 14 y hasta el 21 de enero se celebrará en Guantánamo una nueva edición de las paralimpiadas provinciales. En esta ocasión, solo se competirá en tres disciplinas deportivas: judo, atletismo y pesas.

El judo iniciará sus actividades este sábado, y estarán compareciendo los seis atletas del patio que a partir del venidero 26 y hasta el 29 del presente mes, rivalizarán en el torneo nacional.

Por su parte, el atletismo, tendrá en competencia una gran representación, pues serán 30 los deportistas participantes, mientras los pesistas cuentan con una delegación de 12, ambas modalidades presentan en sus filas a atletas de todos los municipios de la provincia.

En eventos nacionales de este tipo, los guantanameros ocuparon durante el 2010, el décimo puesto con cinco medallas de oro, seis de plata e igual número de bronce. En la justa del 2011, descendieron al lugar 13 con tres títulos, siete subtítulos y 15 preseas bronceadas.

Las paralimpiadas provinciales se retoman luego de haber sido suspendidas por un período de dos años, debido a la situación económica que actualmente afecta al país.

El deporte para atletas que poseen algún tipo de discapacidad físico-motora en Guantánamo, tiene en la judoca Yarima Brook (ANCI) de la división de los 70 kilogramos, a una de sus principales figuras.

La campeona de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara ya está clasificada para participar en la cita Paralímpíca de Londres 2012, su actuación, junto a la de otros tantos deportistas, matizarán el encuentro nacional casi siempre celebrados entre los meses de Marzo y Abril del año en curso.

 

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en deporte para discapitados, Deportes, Eventos, Judo, Yarima brook. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s