El tiempo perdido…

Frank Navarro frenó a los Tigres, pero los Indios no batearon

Foto: Lorenzo CRESPO SILVERA

Por estos días, cuando de los Indios del Guaso se habla, llueve sobre lo mojado. Por séptima ocasión consecutiva la tropa de Agustín Lescaille perdió su subserie particular, dos derrotas a una, esta vez, frente los tigres de Ciego de Ávila.

Aunque en esta ocasión el pitcheo actuó “mejor” los efectos no fueron alentadores. Durante el primer enfrentamiento, se designó para abrir a un joven lanzador del staff sin experiencia ninguna en este rol, y por supuesto, pagó la novatada, un pelotazo, un hit y un cuadrangular resultaron suficientes para expulsarlo del box.

Al rescate llegó quien se supone, sea el quinto abridor del conjunto, José Luis Moulin, el por qué salió de apagafuegos y no como principal, es agua pasada e inexplicada, lo importante fue que el muchacho logró contener la ofensiva avileña, solo le conectaron dos imparables y admitió una limpia en siete entradas.

Lo que parecía una nueva victoria del elenco guantanamero, se convirtió de pronto en su décimo séptimo descalabro, pues con la salida del montículo de Moulin, a mi entender apresurada, se dio paso al cerrador por excelencia del plantel: Alexander Rodríguez, pero esta vez su acostumbrada seguridad no se vio sobre el terreno y tuvo que ser sustituido, no sin antes permitir que los Tigres le hicieran cinco carreras. El resultado final no se hizo esperar: avileños nueve, Indios cinco.

La segunda jornada fue un aguacero de batazos, catorce para los anfitriones y doce para los visitantes, además de una lluvia de errores, once en total. Todo lo contrario al último desafío, donde ambos lanzadores seleccionados para iniciar el pleito, derrocharon efectividad sobre la lomita.

El interesante partido culminó una anotación por cero favorable a los del centro de la Isla, el diestro Vladimir García no le consintió libertades de ningún tipo a los Indios Guerreros, quienes le conectaron solamente dos imparables en nueve innings, ambos del camarero Yoilán Cerce.

Mientras, el también derecho Frank Navarro (trabajó completo), permitía únicamente cuatro indiscutibles, dos de ellos, roletazos conectados por el mismo hombre, uno a primera y otro al box.

A pesar de que concedió dos boletos, incluido uno intencional, y propinó tres pelotazos, fue un digno rival para el contrario y su actuación sobre el montículo era merecedora del triunfo, una sonrisa que no se concretó, no solo por la excelente labor del adversario, sino además por el pobre desempeño a la ofensiva de los bateadores de casa.

Para nadie es un secreto que los cambios sufridos en esta temporada han afectado el rendimiento de muchos equipos: nueva estructura, calendario, tamaño del montículo, la bola, pero ¿hasta cuándo la culpa recaerá en dichas reglas?, acaso un juego de pelota depende solamente de grandes conexiones.

La cuestión es, que los restantes conjuntos favoritos para clasificar, han sabido sobreponerse, y los Indios no pueden ser guerreros solo de nombre, no debemos continuar aferrándonos a la justificación de que la serie es joven, porque cada día que pasa, envejece más y el tiempo perdido hasta los indios lo lloran.

Esperemos entonces que el descanso reglamentario los favorezca y que cuenten con mejores flechas para enfrentar a la tropa pinareña. Los campeones nacionales rivalizarán con los del patio a partir de este lunes en el Nguyen Van Troi.

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Dainer Moreira, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, Indios del Guaso, Lander moreira, Serie Nacional, Southerán, Turcás, Yoilan Cerce. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s