Con el pie izquierdo

Foto: Lorenzo CRESPO SILVERA

Así comenzaron los Indios Guerreros del Guaso la novena subserie correspondiente a la campaña 51 de la pelota cubana, al caer 2-1 en su compromiso particular frente a los Alazanes granmenses.

Los guantanameros recibieron en su terreno al conjunto de Granma, quienes arribaron a la grama del gigante de San Justo con balance de 10 victorias y 14 descalabros, ubicados en la séptima posición de la zona oriental, al igual que los anfitriones, dueños de semejante cantidad de triunfos y reveses.

Los Indios culminaron el año, amedrentados en la valla espirituana, los Gallos les propinaron barrida con marcadores de  5-0, 9-7 y 11-10, mientras los Alazanes decían adiós al 2011 en su propio patio enfrentando a los Tigres avileños, los cuales pasaron la escoba en el Mártires de Barbados.

Madero en mano y guante en tierra

El plantel de casa ofensivamente en un total de 25 juegos promediaba 258 producto de 232 hits, 38 dobles, ocho triples, 13 jonrones, 112 carreras impulsadas y 114 ponches.

Defensivamente el average de los Indios Guerreros es de 975, en el campo han fabricado un total de 667 outs, con 337 asistencias, cometen 25 errores en 1039 lances, teniendo en cuenta los primeros 25 desafíos, guante en tierra realizaban una pifia por juego. En este apartado los guantanameros han aplicado a los contrarios 45 jugadas de doble matanza, han robado 13 bases y en 14 ocasiones lo han cogido en el intento.

Hasta el partido 25, al bate, el mejor promedio lo tenía el camarero Yoilán Cerce, 305; el líder en dobletes y bambinazos del conjunto era el jardinero Giorvis Duvergel con siete y cuatro respectivamente; en triples destacaba el torpedero Dainer Moreira con tres; el que más hombres llevaba al home play era el inicialista Yoenis Southerán, 21; mientras negativamente sobresalían los 20 ponches del designado Vismay Santos. Por su parte en la defensa los que más errores tienen en su aval son Moreira con siete y Duvergel con cinco.

Sobre la lomita

El pitcheo sigue siendo el “talón de Aquiles” de los del Guaso, los que más ganan en el plantel solo poseen dos victorias, sin embargo el que más pierde, el abridor Frank Navarro, cuenta con cinco desaciertos en su expediente.

Las desalentadoras estadísticas de los lanzadores, se completan con los 45 indiscutibles que permite Yoennis Turcás; las 27 carreras que le han anotado hasta el momento a Navarro, quien también resalta por 10 pelotazos propinados y cinco wail pitch; el altísimo promedio de limpias de Lander Moreira, 9.51; y los 26 boletos de libre tránsito que regala José Luis Moulin, líder en la serie. Positivamente, el diestro Hinojosa es que el más outs logra por la vía del ponche con 26.

La realidad es que al seleccionado beisbolero de casa le queda aún mucho camino por andar, sin embargo con pitcheo descontrolado y bates “dormidos”siempre se pierde más de lo que se gana.

El próximo compromiso será durante el fin de semana ante el subcampeón nacional, Ciego de Ávila, esperemos entonces una reacción más combativa del elenco indio.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, Indios del Guaso, Lander moreira, Personalidades, Serie Nacional, Southerán, Turcás. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s