Los Moreira jugarán ante universitarios estadounidenses

Dainer Moreira Ramírez y Lander Moreira Rodríguez, ambos miembros del conjunto beisbolero de los Indios Guerreros del Guaso, fueron los seleccionados para formar parte del equipo cubano que del 3 al 9 de enero, enfrentarán en La Habana, a los Lakers de Estados Unidos en cuatro partidos amistosos.

El torpedero guantanamero durante la presente campaña en 23 juegos anotó 16 carreras, conectó 34 hits, de ellos cinco dobles, tres triples, bateó para 347 e impulsó a siete compañeros para la goma. Defensivamente cometió siete errores en 135 lances, fabricó 49 outs, con 79 asistencias, participó en 19 jugadas de doble play y fildeó para 948.

Mientras el zurdo de Imías, inició seis partidos, hasta el momento posee balance de dos victorias y una derrota, le han conectado 38 indiscutibles incluidos 10 dobletes y siete cuadrangulares, permite 25 carreras limpias lo que le vale un elevadísimo promedio de 9.51, ponchó a 14 hombres y otorgó 10 boletos.

Dichos números, no puede decirse que son los mejores, sin embargo, el haber sido seleccionados para participar en el tope, es un premio al esfuerzo y el empeño de estos muchachos por contribuir con la buena actuación de los Indios durante las últimas cinco temporadas.

En el caso de Dainer, un torpedero explosivo madero en mano y un primer bate con habilidades extraordinarias para embasarse, un hombre que conecta más de 100 indiscutibles todos los años y que presume de ser uno de los mejores en su posición.

Por su parte, Lander no goza de contar con números envidiables, pero en la campaña de oro, se convirtió en la carta de triunfo de los guantanameros ante los Alazanes granmenses durante los play off de cuartos de final, un trabajo excelente que lo consolidó como uno de los abridores en el staff de pitcheo de los Indios Guerreros.

El equipo de béisbol de la universidad estatal de Grand Valley (GVSU), de Michigan, además del encuentro beisbolero pretende con su visita, ofrecer ayuda humanitaria al pueblo cubano, lo que incluye donación de equipos médicos y materiales deportivos.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, Eventos, Indios del Guaso, Lander moreira, Personalidades, Serie Nacional. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Moreira jugarán ante universitarios estadounidenses

  1. Adriel dijo:

    Muy bien, ellos merecen que premien su esfuerzo. Dainer siendo un super torpedero sin el reconocimeinto que amerita y Lander que va subiendo poco a poco. Gracias por la información.

  2. Lia, me puedes hacer llegar la nómica del Cuba completa, por favor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s