Un león en tierra de Indios

  Me sorprendió verlo acudir al llamado de uno de los entrenadores de su equipo, cuando este, invitaba a los jugadores al terreno del Nguyen Van Troi para efectuar las prácticas previas al juego.

Ante mi asombro me contestó: “yo entreno todos los días y también practico el bateo, soy un pelotero más y sobre todo trato de cuidar la salud”, y en verdad está en muy buena forma deportiva, hay que ver los grandes batazos que a pesar del tiempo que lleva como jugador inactivo, aún es capaz de dar Lázaro Vargas, director de los leones azules de la capital: Industriales.

Sin duda es un reto grande para este expelotero tener que asumir la dirección de un plantel catalogado por muchos como el equipo insigne del beisbol cubano: “hasta ahora estoy muy contento con los muchachos, yo espero de ellos mucha combatividad, cohesión y energía en el terreno de juego y estoy complacido porque a pesar de los reveses que hemos experimentado en este inicio de campeonato, pienso que vamos bien, sin problemas rumbo a la clasificación, no por gusto somos los segundos en la zona occidental”, dijo.

“Por el momento nos está golpeando un poco la falta de dos de nuestras figuras claves en el pitcheo, tenemos lesionados a Arley Sánchez y a Ián Rendón, en el caso de Arley estará de baja por dos meses y Rendón se debe incorporar después de fin de año, aunque el trabajo de Pável Pino y Ernesto Bazo como abridores nos está resultando, la ausencia de estos lanzadores no deja de afectarnos”, planteaba.

Estando en tierra de indios era inevitable preguntarle su opinión acerca del conjunto guantanamero: “de Guantánamo sobresale su excelente defensa, además es un equipo conformado por muy buenos jugadores, magníficos bateadores sobre todo, mi opinión personal es que tienen lo suficiente para llegar a los play off, están pasando por un mal momento igual que nosotros, pero la serie es joven y a medida que avance, seguro estoy de que tanto ellos como mis muchachos se irán acoplando”, comentó.

Indios y leones sostienen una ferviente lucha en terreno oriental, la serie, empatada a una victoria para cada bando, concluirá en la tarde de hoy cuando a la una de la tarde se de la voz de play ball en la grama del Van Troi.

Lo cierto es, que aunque prevalezca la fuerza de la fiera o el filo de la flecha, el premio mayor para los parciales de uno y otro elenco será lo atractivo del combate, pues hasta ahora en los dos primeros rounds se ha gozado de lo lindo en las gradas, será otro rompe corazones el tercero? Lo veremos.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Eventos, frank Navarro, giorvis duvergel, hinojosa, Indios del Guaso, Lander moreira, Personalidades, Serie Nacional, Southerán, Team Cuba, Yoilan Cerce. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un león en tierra de Indios

  1. Vaya, parece modesto Vargas, hay que ver si es arreglo d ela nuena perioidsta o relamente es un industrialista distinto. Espero que la flecha mate al león, no he podido ir a ver juego alguno por el temor de que el rey (solo de la selva) se coma a mi tribu, es una masacre fea y yo soy hipertenso, no obstante me gusta la cerne d eleón y hoy quiero llegarme por el Gigante de San Justo, aver si mis inditos me dan ese lujo de comer carne de sangre azul (no por especiale como por podrida en la creencia y el parcialismo de los medios comunicativos). Claro es acarne hay que hervirla bien para que la peste a león se le quite y luego meterla en la multipropósito durante horas para que se hablande bien, porque ese equipo animal tiene el pellejo duro, por eso aunque esten mal siempre es un enemigo duro. En fin, el mal, veremos que deciden los jugadores sobre el terreno.

  2. Suspiros Informativos dijo:

    Muy bueno, fui capaz de leerlo y eso me gusta, como también me gusta el estilito medio pelotero que tienes de lanzar artículos como si fueran jonrones , suerte deportista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s