Seleccionan en Guantánamo los mejores atletas del 2011

Los mejores atletas, equipos y deportes, en las diferentes categorías, así como los profesores y árbitros más destacados del año 2011, fueron dados a conocer este miércoles en Guantánamo.

Entre los mayores, la mejor atleta femenina fue la remera Yariulvis Cobas, primera medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tres veces titular en los Juegos del ALBA y ganadora del primer lugar en el campeonato nacional de su disciplina. Por los varones, el mérito se le otorgó a Dayron Robles, medalla de oro en la Liga del Diamante y doble campeón nacional de los 110 metros con vallas.

En la categoría juvenil la deportista más destacada fue Yorgelis Rodríguez , Atletismo, quien resultó escogida por ser subcampeona mundial de cadetes en Rusia en la especialidad de heptalón con 5540 puntos, además de llevarse el título en salto de altura y el bronce en salto de longitud en las Olimpiadas nacionales juveniles. Asimismo sobresalió la labor de Rubén Goliat, también de Atletismo, por haber alcanzado el oro en la Copa Cuba de Mayores en la marcha deportiva y en los 10 kilómetros en el evento internacional Barrientos in Memoriam.

Por los escolares la mejor resultó Elisbet Gámez de natación, ganadora de seis preseas doradas y una plateada en la copa Marcelo Salado, cuatro veces titular en los Juegos Escolares Nacionales y obtuvo dos bronces en los Juegos del Alba.También prevalecen sus resultados en la recién concluida Copa Andrés Pérez de la primera categoría, cinco metales dorados, lo que le valió para ser considerada la nadadora más destacada, logró además bajar del minuto en los 100 metros libres. Preponderó entre los más chicos, Julio Pablo Martínez de beisbol, subcampeón del mundo, campeón de la Serie del Caribe categoría 15-16 años, en la que fue líder en bateo con promedio de 558, en hits conectados con 11, segundo en carreras impulsadas con seis y jonrones con uno. En los Juegos Escolares Nacionales ocupó el octavo lugar.

Los 10 mejores del año entre los mayores resultaron: Yargelis Savigne (Atletismo), Ángel Fournier (Remo), Ronald Girones (Judo), Wilmer Turro (Remo), Dalier Hinojosa (Beisbol), Yoennis Hernández (Remo), Giorvis Duvergel (Beisbol), Frenddy Fernández (Pelota Vasca), Reinier Enríquez (Esgrima) y Yusmari Pacheco (Sóftbol).

Los juveniles más destacados: Karelia Megret (Judo), Raiza Beltrán (Balonmano), Hernán Cremé (Kárate), Enevadi Vegué (Boxeo), Dailin Falcón (Balonmano), Luis A. Martínez (Atletismo), Diago Rigondeaux (Atletismo), Ronaldo Hernández (Atletismo), Hassana Divot (Atletismo) y Gustavo M. Yauner (Tiro).

Entre los escolares sobresalieron: Yilianne Otamendi (Atletismo), Over Brooks (Pesas), Lázaro Martínez (Atletismo), Pablo Decós (Gimnasia Artística), Arletis Taureaux (Atletismo), José Daudinot (Beisbol), Sanet Santray (Atletismo), Richard Rodríguez (Natación), Arletis Cervantes (Atletismo) y Eric Núñez (Tiro).

Como novato del año se designó a Melvin Morlotte, de judo, las menciones especiales fueron para Yarima Brooks (ANCI) también de judo, Leuvis Turro (ANCI) de atletismo y Andy Estrada (ANSOC) de lucha, y el laureado entre los árbitros fue Leandro Querol de ajedrez.

Entre los catedráticos se destacaron como escolar Eliecer Llamo de kárate, como juvenil Guillermo Rubain de atletismo y de los mayores Ramón Decós de fútbol. El mejor profesor de educación Física fue Noralvis Martínez dela enseñanza especial y en deportes para discapacitados Luis Cantero.

El baloncesto escolar femenino resultó superior entre los deportes colectivos y el tiro en la modalidad de pistolamasculino, también en la categoría de los más pqueños, mereció el honor como deporte individual. Por último, como mejor deporte colectivo resultó electo el Baloncesto y el Atletismo recibió el lauro entre los individuales.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Ajedrez, Atletismo, basquet, Beisbol, escolares, giorvis duvergel, hinojosa, la savigne, Pelota vasca, Personalidades, Remo, Yarima brook, Yoennis hdez. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Seleccionan en Guantánamo los mejores atletas del 2011

  1. Reconocieron a los mejores de verdad, sin comentarios, espero que el año próximo te den un reconocimiento como mejor periodista deportiva de la provincia.

  2. That’s really interesting. Thanks for posting all the great information! Had never thought of it all that way before.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s