¿Tanto driblear para perder en la orilla?

Foto: Lorenzo CRESPO y Leonel ESCALONA

Quien asistió el pasado lunes a la sala polivalente Rafael Castiello de la capital guantanamera, con el propósito de presenciar los partidos de la Liga Superior de Baloncesto, entre locales y los conjuntos de Santiago de Cuba en ambos sexos, seguramente no imaginó que los anfitriones saldrían del tabloncillo derrotados.

No quiere decir esto que creamos a nuestros equipos infalibles, pues los planteles a los que se enfrentaron demostraron su calidad sobre la cancha, además, en un juego de dos siempre hay uno que tiene que perder y esta vez, nos tocó por partida doble.

Si bien es cierto que las quintetas del patio salieron airosas en el enfrentamiento del sábado, el tope del lunes tenía una connotación especial, se trataba del último que disfrutarían los aficionados en su terreno en la etapa clasificatoria, por ello la intención del público asistente de hacer hervir la caldera de San Justo con al menos una victoria.

Pues ante los buenos resultados obtenidos hasta el momento por los del Guaso, se esperaba, en el caso de las damas, un choque de trenes que resultó una práctica de tiro al aro para las visitantes, quienes las apabullaron 110 cartones por 64.

Mientras los varones caían ante el embate de los santiagueros en los minutos finales del encuentro, un total de 88 puntos marcaron los indómitos, cuatro por encima de los de casa, partido comparable a un cachumbambé debido a lo cerrado que se mantuvo el juego durante todos los cuartos.

La definición llegó en el último de ellos cuando los de la heroica ciudad aprovecharon las deficiencias de los guantanameros, que no pudieron concertar los lances de tres necesarios para el triunfo y fallaron ante la oportunidad del tiro libre.

Adrián Laffita director técnico del conjunto femenino declaró a esta reportera “nuestra base titular se lesionó, tuvo un esguince en uno de sus tobillos y nos vimos forzados a suplantarla, pero no funcionó y por ahí se escapó el triunfo”.

Laffita afirmó que la derrota sufrida ante las actuales cabecillas de la liga, no significa una hecatombe para el plantel, “aunque la clasificación a los play off no es segura, sí estamos convencidos de que lo lograremos, equipo tenemos para ello”.

“Y lo podemos garantizar con las actuaciones sobre el tabloncillo de nuestras principales figuras: Islén Carbonel, Orlaida Rojas, Yunieski Boulí, Dianelis Mosqueda (ahora lesionada), Yaritza Basulto y Nayara Ocaña, todas guiadas por Clenia Noblet, quien en el torneo marcha como líder en rebote, tercera entre las anotadoras, segunda en asistencia y quinta recuperando balones”, aseguró.

El caso del seleccionado masculino es menos feliz, a pesar de que cuando se reanuden las acciones en enero, restarán ocho encuentros para definir los cuatro equipos que continuarán en la porfía, con cada derrota los muchachos se alejan más de las posibilidades de clasificar, a partir de entonces, dependerá de ellos “correr” lo suficiente para tratar de alcanzarlas.

El resto de la ruta no estará plagada de rosas para las quintetas guantanameras, su misión es no permitir que las fuerzas los abandonen ni que les falten los deseos de ganar cuando queda poca carretera por transitar, caer al final del camino, no debe ser una opción.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en basquet, Clenia Noblet, Deportes, Eventos, LSB. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Tanto driblear para perder en la orilla?

  1. Buen trabajo, con ellos ya no se sabe, ellas son las mías, y espero que aunque sea lleguen a la final, sigue con tu pasión deportiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s