Premios a la fuerza y la belleza de los músculos

Por: Lianet ESCOBAR HERNÁNDEZ  y Eyder LA O TOLEDANO

Las medallas de oro de la tercera Copa Titán de Bronce de físicoculturismo fueron a parar al pecho de Wilmer Revé Luis, en la categoría masculina, mientras por las damas se llevó el honor Igraine López Pérez.

En el teatro Campanario de la ciudad, se celebró el pasado domingo el certamen que reunió a miembros de la Asociación Cubana de Físicoculturismo  (ACFC) en Guantánamo, en la modalidad absoluta, una practica que gana cada día más adeptos en ambos sexos. (En la foto Sergio Oliva, un cubano campeón de la disciplina que una ocasión derrotó a Arnold Schwarzenegger)

Los competidores Yudelkis Ramírez Duvergel y Robelkis Goicó, por su parte se alzaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente y por la féminas Beatriz Carralero Lobaina y Elizabeth Jorrín Acosta, resultaron, en ese orden, las ganadoras del segundo y tercer lugar.

Según refiere el sitio oficial de físicoculturismo cubano, esa actividad física es el proceso de engrandecimiento del tamaño de las fibras musculares mediante la combinación de entrenamiento con pesas, aumento de la ingestión calórica y el descanso.

La competencia de esta modalidad de la Cultura Física se divide en dos rondas, en la primera, conocida como semifinales, se realizan cuatro poses de simetría y siete obligatorias de musculación para determinar el grado de desarrollo, definición, tamaño, proporciones y la estética. La segunda o final, es acompañada con música para realizar una coreografía con paradas libres.

 

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes, Eventos, físicoculturismo, Personalidades. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Premios a la fuerza y la belleza de los músculos

  1. Que biftek! Quedo con mis dos paseos al día…

  2. Oye ese tipo parece un bicho, yo estoy mejor por mucho, viste mis brazos, piernas y super barriga, yo soy todo un gordoculturista, tú y Yisel se pueden unir a este último deporte.

  3. Suspiros Informativos dijo:

    Que va, él abrá acabado con Arnol pero a él no hay quien se lo coma y lo digo en el sentdo malo y en el bueno de la palabra… joderrrr, que hombre más feo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s