Otra victoria para los Indios

   Luego de la aplastante derrota al conjunto cienfueguero en predios del 5 de septiembre, durante la segunda subserie de la temporada 51, los Indios Guerreros del Guaso regresaron a su terreno para enfrentar al equipo rojo de la capital, Metropolitanos.

Con balance de cuatro victorias y dos reveses los guantanameros salieron a la grama del Nguyen Van-Troi, con eldiestro Dalier Hinojosaen el montículo, quien permitió tres carreras limpias, seis hits, ponchó a seis, regaló dos boletos y le conectaron dos extrabases, incluido un jonrón del antesalista Jorge Luis Barcelán.

Hinojosa bajó de la lomita, ahora 15 pulgadas más alta, a la altura del sexto inning cuando vino al rescate Douglas Lafargue, el apagafuegos guantanamero nuevamente realizó un espléndido relevo pues propinó tres ponches y solamente le conectaron tres indiscutibles, uno de ellos el segundo bambinazo de la tarde salido del madero de Barcelán.

Por su parte, los Indios Guerreros hicieron derroche de ofensiva al fabricar nueve anotaciones, la primera de ellas en el mismo comienzo del encuentro, expulsó del box a Antonio Baró, a partir de ahí se hizo cargo de la situación Kuglais Gonzáles quien mantuvo a raya a los contrarios hasta la sexta entrada cuando le hicieron un racimo de cinco, luego desfilaron otros dos lanzadores, Yasiel Lazao y Lázaro Pausa.

En total los anfitriones conectaron 14 incogibles, con destaque en el cajón de bateo para Yoilán Cerce de 5-3, todos dobletes, Dainer Moreira de 4-3 incluido un triple  y Yoenis Southerán de 5-3, con un doble y un cuadrangular con la casa llena cerrando la sexta entrada.

Defensivamente los de casa cometieron dos errores, uno en tiro a segunda del máscara Roberto Borrero y el segundo del torpedero Moreira.

Esta tarde Indios  y capitalinos sostendrán su segundo encuentro en el municipio de Manuel Tames.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, Eventos, giorvis duvergel, hinojosa, Indios del Guaso, Personalidades, Serie Nacional, Southerán, Yoilan Cerce. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otra victoria para los Indios

  1. Está muy linda la lenguita del pelotero…. es lo único que puedo decir….. ah! y que el trabajo siguiendo tu estilo es muy conciso y técnico, lo que quiere decir que como no sé nada de pelota no lo entendí. Lo siento, pero sigue escribiendo que eres buena en esto de los deportes.

  2. Los elefantes dicen ser marineros, los gallos muy espirituanos o brujeros, los santiagueros son avispas chancleteras, Las Tunas son leñadores de captus y marabú (lo único que hay allí), Los Industriales son leones, por eso de rey de la selva, la peste, el nivel de creencia y mucho más; Pinar, tsunamis o lobos, en fin el mal; y así sucesiavemente, hasta llegar a mis buenos Indios Guerreros nada mas y nada menos que del Guaso (podrán con la contaminación), esos son los míos siempre con flechas lo que a veces se les pierde el arco y no logran disparar ni un chicharo y los lanzadores matadores aveces son lanzadores matados. En fin, el mal. Espero que lleguen muy lejos, pero muy lejos, dentro de aguas territoriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s