Donde las dan, las toman

El parque Augusto César Sandino, cuartel general de las naranjas de Villa Clara, recibió la subserie entre los Indios Guerreros del Guaso y los locales, luego de que el pasado domingo fuera inaugurada la 51 Serie Nacional de Béisbol. Este martes los discípulos del mentor Agustín Lescaille comenzaron la temporada con derrota de 10 anotaciones por dos.

El seleccionado guantanamero luego de abrir el marcador del partido anotando dos carreras en la parte alta del segundo capítulo, vieron como los villaclareños ripostaban con seis en el final de la entrada, a partir de ahí llegaron una en el tercero, otra en el cuarto y las últimas dos en el sexto.

Ante los envíos del zurdo Misael Siverio, ganador del encuentro, la ofensiva de los visitantes produjo siete hits, mientras Frank Navarro, a la postre perdedor  y el relevista Karel Puente permitían 13 imparables de los contrarios.

A la defensa los indios cometieron dos errores y con el madero sobresalieron Dainer Moreira, de 4-2 con una empujada seguido por Onelio Fondín quien conectó también dos veces en cuatro turnos con una carrera anotada, el conjunto home club fabricó tres pifias.

La otra cara de la moneda resultó el partido del miércoles, pues en un juego no apto para cardíacos, los del Guaso alcanzaron su primera victoria con marcador de ocho anotaciones por seis.

En esta ocasión los locales comenzaron nuevamente con tres por debajo, pero empataron en ese mismo inning; los de la más oriental se fueron arriba en el tercero por cuadrangular de Giorvis Duvergel, pero se niveló en el cuarto; en la parte inicial del quinto episodio los guantanameros anotaron dos, sin embargo la balanza retornó a su posición de equilibrio en el final de ese propio capítulo; por último los Indios Guerreros pisaron el plato par de ocasiones para llevarse la victoria.

 

Ganó Douglas Lafargue en calidad de relevo y perdió Diosdany Castillo también como apagafuegos. Ofensivamente se destacaron por los vencedores Duvergel quien bateó de 3-2 con un doble, un vuela cerca, una empujada y dos veces llegó a la goma, mientras Yoilán Cerce, en tarde perfecta, disparó cuatro estacazos en igual cantidad de visitas al home, dio un triple, impulsó una y anotó otras dos.

En el campo se fabricaron tres jugadas de doble matanza y se cometió una falta por dos los contrarios. Como dato negativo a destacar, en estos dos juegos, ambos equipos dejaron un total de 43 hombres en las bases, 25 los naranjas y 18 los indios.

El último desafío sostenido entre ambas novenas culminó con el triunfo de Villa Clara cinco a tres, sobre el montículo trabajó  Yasmani Hernández que obtuvo el éxito auxiliado de los envíos de Yolexis Ulacia, por los derrotados lanzaron José Luis Moulín quien cargó con el revés y el novato Luis E. Castillo.

Ahora los guantanameros visitarán a los elefantes de Cienfuegos en predios del 5 de Septiembre, partidos que sostendrán desde el sábado hasta el lunes con transmisión televisiva por el canal Tele Rebelde a partir de las 8 y 15 pm.

 

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Dainer Moreira, Deportes, Eventos, giorvis duvergel, Indios del Guaso, Serie Nacional, Yoilan Cerce. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s