De jonrón y para siempre

El acostumbrado grito de júbilo: “la pelota se va, se va, se va y la bola se fue de jonrón” en voz de nuestros narradores, ahora no será tan repetidamente escuchado.

La campaña beisbolera que ya abrió sus puertas tendrá nueva invitada, una que suplantará a la que por varias temporadas acompañó a peloteros y aficionados, dándole alegrías a unos y desdichas a otros.

Una dama sin una cara bonita, sin un cuerpo esbelto, más bien una señora sin rostro, de pequeñísima estatura, extremadamente obesa y sin embargo, una mujer indispensable que soportó duros golpes, que puso a correr a todos dentro del terreno de juego, que logró disputas en las gradas de los estadios porque todos, grandes y chicos querían poseerla, aquella que era capaz de rodar, de saltar, de escapar e incluso, de volar.

En esta nueva contienda los lanzadores estarán de plácemes, pues los expertos aseguran que con la recién llegada, serán fuertes los dolores de cabeza que sufrirán los bateadores, pues la lentitud en su desplazamiento obliga a los conocedores del tema a pronosticar el adiós a la fiesta de bambinazos en algunos partidos, la reducción de la cantidad de imparables por juego, el descenso del average de nuestros mejores sluguer y es probable que para muchos, sea tarea de titanes aumentar sus números ofensivos.

Esto puede que no signifique una disminución de la calidad del pasatiempo nacional de los cubanos, al contrario, pienso que contribuye a equilibrar la balanza entre el que está en el montículo y aquel que lo enfrenta en el cajón de bateo, pero no deja de ser un cambio brusco que esperemos tenga excelentes efectos.

La realidad es que el béisbol mundial ya le dio la bienvenida a la desconocida fémina, ahora nos toca a nosotros recibirla con los guantes abiertos y los bates listos, no sin antes decirle adiós a una Mizuno 150 que nunca más, será curva o recta, bola o strike, out o hit. La pelota que va volando, esta vez se irá de jonrón, para no volver.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Beisbol, Deportes, Eventos, Indios del Guaso, Team Cuba. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De jonrón y para siempre

  1. oPIMENTEL dijo:

    También podríamos llamar a la mizuno 150 “Yo la peor de todas” pues a ssu costuras le tocó el papel de expiar nlas culpas de nuestro endeble pitcheo. Según me dijo un astro del box a veces cacareamos mucho con lo del pensamiento técnico táctico de los pitchers y tampoco es tan así… Si saben deben lanzar un screwball al codo y se le queda alto y al centro viene un jonrón pero ¿Que falló entonces? El pensamiento estaba bien pero falló el control, eso no lo da ninguna Wilson o mizuno sea de la talla que sea.

  2. Suspiros Informativos dijo:

    Te faltó decir el nombre del la pelotica capitalista que llegó de paquete, por lo demás es una buena crónica que eleva el espíritu de las gorditas, quiero decir de las pelotas gorditas. Está súper.
    Gente de Internet, esta chiquita está escapá, pídanle un autógrafo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s