Preparen, apunten….canasta

      La Liga Superior de Baloncesto inició sus competiciones este fin de semana, la sala polivalente Rafael Castiello de Guantánamo acogió los enfrentamientos entre camagüeyanos y locales, en uno y otro sexo.

En el juego del sábado los varones salieron derrotados ante los tinajoneros 81 cartones por 73 y en el último partido efectuado entre ellos, también los del Guaso salieron por la puerta estrecha con marcador de 80 a 66.

Mientras, las féminas hicieron derroche de puntería al vencer a las visitantes en ambas ocasiones, la primera 79 tantos por 52 y la segunda, con resultado final de 87 puntos por solo 63 de las camagüeyanas.

En opinión de Edelmira Simón, Comisionada Provincial de Baloncesto, ambos equipos están en buena forma deportiva, refiriéndose al inicio incierto de los varones, la dirigente del deporte ráfaga en Guantánamo, afirmó que una subserie no puede ser medidor para sacar conclusiones sobre el estado de los conjuntos.

“Hay que esperar el desarrollo de los demás desafíos para evaluar el desempeño de los muchachos, esto empieza ahora y ambas selecciones tienen grandes posibilidades de clasificar”, precisó.

Un total de 14 juegos, de ellos siete como home club, deberán efectuar los discípulos de Adrián Laffita y Manuel Conde, directores técnicos de las escuadras femenina y masculina, respectivamente.

En la pasada liga, las mujeres conquistaron el segundo lugar por provincias y los varones la cuarta posición, este año se aspira a que ambas escuadras se consoliden entre las mejores del país.

Para ello cuentan con la actuación sobre el tabloncillo de sus principales figuras: Dunieski Boulit y Orlaidi Rojas por las damas y con Roberlandi Castillo y Yoannis Soria, por los hombres.

La caldera de San Justo ya está encendida, esperemos que nuestras muchachas y muchachos tengan combustible suficiente para ponerla, como es costumbre, a punto de ebullición.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en basquet, Deportes, Eventos, LSB y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s