Bienvenido a casa, campeón

Familiares, vecinos, glorias deportivas y dirigentes del INDER en la provincia recibieron en su hogar, al doble subcampeón panamericano de Remo Yoennis Hernández Arrué, quien agradeció a los presentes la calurosa bienvenida y manifestó sentirse contento de estar nuevamente en su tierra natal.

Luego del recibimiento, conversó con esta reportera sobre su actuación en la cita de Guadalajara.

“Nuestro primer contrincante fue la altura, en el equipo habían muchos atletas jóvenes, sin experiencias competitivas internacionales, después nos golpeó mucho el hecho de no tener botes para entrenar estando ya en México, pues los que Cuba compró para la ocasión, sufrieron daños severos durante el traslado, lo que trajo como consecuencia que en los primeros días de estancia no pudimos prepararnos lo suficiente”.

“Al cambio de altura se le sumó la comida mexicana, bien cargada de picante, que a mí en lo particular me causaron problemas estomacales, e incluso me vi obligado a competir en esas condiciones”.

Ante la petición de que nos hablara sobre sus rivales argentinos, expresó:

“El equipo de Argentina siempre ha sido nuestro principal oponente, por eso se prepararon con antelación para esta competencia, ellos viajaron a México un mes antes del inicio de los juegos y los entrenamientos lo realizaban en el Distrito Federal que está a una altura mucho mayor que Guadalajara, razón por la cual cuando llegan a Jalisco ya estaban acostumbrados al cambio, mientras nosotros arribamos solo cuatro días antes”.

“Pienso que dieron una muy buena competencia, por lo que se merecían las medallas, nuestro equipo por supuesto, tenía grandes aspiraciones de obtener los títulos, además salíamos como favoritos en ambas modalidades, pero no pudo ser, en lo personal fue un golpe duro, es la primera vez que participo en una cita continental y no obtengo el oro”.

“A pesar de que no se cumplieron las espectativas, terminamos terceros por países, por lo que considero que el equipo desempeñó un buen papel, a pesar de no tener fogueo internacional”.

El experimentado remero, suma estas dos preseas a la larga lista de lauros que ostenta en su carrera: en panamericanos, desde Winipeg ’99 hasta Guadalajara ‘2011, posee un total de cinco metales dorados, cuatro plateados y uno de bronce.

En Centroamericanos, cuatro de oro repartidas en las modalidades de single y doble par de remos cortos, además ha participado en tres citas olímpicas con un séptimo lugar como mejor resultado y en todos los mundiales (un bronce como marca más sobresaliente) de la disciplina, desde su incursión en el equipo nacional, hace 17 años.

Al concluir nos dijo con la sencillez que lo caracteriza: “me siento orgulloso de ser guantanamero, eso donde quiera que estoy nunca lo he negado, estas medallas se las dedico a mi pueblo, a mi familia, a mis entrenadores de la Academia Naútica de Caimanera donde me formé y en especial a mi mamá”.

Yoennis ya está en casa, en su Guantánamo, con su gente, esa que con tan sólo nueve años lo vio partir y que siempre lo ve regresar, colmado de gloria.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Olimpiadas, Panamericanos, Personalidades, Remo, Yoennis hdez. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bienvenido a casa, campeón

  1. Felicidades a Yoennis Hernández Arrué por su participación en los Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s