Reman los guantanameros, y de qué manera

La fiesta panamericana tuvo su inicio en Guadalajara, México con excelentes resultados para el Remo guantanamero, un total de cinco preseas, repartidas en tres de oro y dos de plata, fue el aporte de los remeros del patio al medallero cubano.

Yariulvis Cobas abrió el camino dorado de la delegación al pasar por la meta con tiempo de 7:13.76 minutos en el dolpe par abierto femenino, junto a Aimée Hernández, las nuestras dejaron por detrás los botes de Estados Unidos y Canadá, en ese orden.

Mientras en el cuatro par largo sin timonel, peso ligero varonil, en una distancia de dos mil metros, Wilber Turro acompañado de los remeros Liosbel Hernández, Liosmel Ramos y Manuel Suárez superaron a las cuartetas de Argentina y Chile, respectivamente y dieron a Cuba la quinta medalla de oro, con la que el país escaló en ese momento, al quinto lugar por países, los cubanos detuvieron los relojes en 6:06:06 minutos.

En la útima jornada de competencias, el caimanerense Ángel Fournier conquistó el título dorado en la especialidad de un par de remos cortos masculino, al arribar primero con un tiempo de 7:02:94 minutos, en un recorrido de dos mil metros, el singlista abierto relegó al segundo y tercer peldaño a los representantes de México y Venezuela.

Los subtítulos de los del Guaso fueron gracias a la labor del experimentado Yoennis Hernández, quien junto a sus compañeros de equipo en las modalidades de cuatro par (5:51:69 min) y doble par de remos cortos (6:32:54), no pudieron superar las canoas de Argentina en ambas ocasiones, lo que no deja de ser un resultado relevante en el palmarés del guantanamero.

El deporte de los botes y los remos en esta décimo sexta edición de los Juegos Panamericanos, dio por terminadas sus competiciones en la jornada de este miércoles, con una brillante actuación de los remeros de Guantánamo.

En el medallero final del Remo, un saldo total de nueve medallas, tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce catapultaron a Cuba a la tercera posición por equipos, solo superados por Argentina y Estados Unidos y por delante de México, Canadá, Brasil, Venezuela y Chile, países que incluso alcanzaron un número de lauros inferior a los aportados por los del Guaso.

Los nuestros fueron protagonistas esenciales del triunfo en esta disciplina, Guadalajara y especialmente, la pista de Remo y Canotaje de ciudad Guzmán, fueron testigos de la constancia de los cubanos por obtener estos resultados, éxitos en los que los atletas de la más oriental de las provincias, contribuyeron con fuerza y resistencia en los brazos, con los deseos de triunfar en la mente y con la patria, la familia y su pueblo, en el corazón.

Anuncios

Acerca de liaehernandez10

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente promoción de 2011. Trabajo en el periódico Venceremos. Mi perfil profesional son los deportes. Mi pasión, escribir sobre ellos.
Esta entrada fue publicada en Deportes. Guarda el enlace permanente.